Renovación de Autominuto para adaptarse al mercado de productos B2C
- aplicación, Marca, Producto, interfaz de usuario, experiencia de usuario
Autominuto es una aplicación en línea que viene a su rescate cuando enfrenta problemas con el automóvil, sin importar dónde se encuentre.
Autominuto facilita la búsqueda de servicios de automóviles cercanos, conectándolo con mecánicos y concesionarios confiables para cotizaciones, ayudándolo a elegir la mejor opción. Obtenga cotizaciones en minutos sin necesidad de conocimientos mecánicos.
Cliente
autominuto
Fecha
2020
Plataformas
Escritorio / Móvil
Pericia
- Investigación de usuarios y tendencias
- Estrategia de producto
- Marca
- Diseño de interfaz de usuario/UX
- Sistema de diseño
Equipo
- Yo – Diseñador
- Mauro – Desarrollador
- Andy – Operaciones de desarrollo
- Raska – Ingeniero de software
- Lucas – Redes Sociales
- Bárbara – Marketing
- Gastón – Fundador
Herramientas y Tecnología
- figma
- Hotjar
- Google analitico
- Anuncios de Google
- AWS
- Angular
- Oreja
- nebulosa
Entregables
- Nueva identidad de marca
- Nuevo sitio web
- Páginas de destino
- anuncios de marketing
- Diseño de aplicaciones de interfaz de usuario
- Base para el sistema de diseño
El reto
Bajo una nueva administración, Autominuto ha cambiado su enfoque a un modelo de negocio B2C. Como resultado, era esencial renovar la apariencia general de la marca para alinearse mejor con su público objetivo. Además, un rediseño integral de la experiencia del usuario fue vital para la adquisición exitosa de clientes.
Objetivos
- Comience a hablar con un nuevo segmento.
- Descubra lo que nuestros usuarios realmente están buscando.
- Embudo de ventas simplificado para aumentar la adquisición de clientes.
- Optimice el sitio web, las páginas de destino y la presencia en las redes sociales para mejorar la tasa de conversión.
- Cree una aplicación donde nuestros usuarios puedan gestionar sus solicitudes mecánicas
- ¡Aprende rápido e itera!
Comportamiento
1. Cambio de marca
2. Actualización del sitio web
Nuevo diseño con nuevos ejemplares.
3. Repensar el embudo de ventas
Diseñamos un flujo de usuario nuevo y simplificado al reducir al mínimo la cantidad de pasos necesarios para completar una tarea.
El proyecto original carecía de métricas adecuadas, lo que nos llevó a comenzar a medir todo, desde el primer clic hasta la finalización de la tarea. Utilizamos varias herramientas como Hotjar, Google Analytics, Google Ads, User Surveys, etc. para analizar cada interacción y validar nuestros experimentos y decisiones.
4. Construcción de la aplicación
Diseñamos un nuevo aplicación del cliente que le permite seguir fácilmente el "historial clínico" de los servicios mecánicos de su automóvil.
Construido sobre Nebular (biblioteca de interfaz de usuario angular) basado en Eva Design System.
5. Página de destino y redes sociales + anuncios de Google
Diseñamos y optimizamos con éxito las páginas de destino y la presencia en las redes sociales para las campañas de adquisición de clientes potenciales a través de Google Ads. El paquete de marketing era visualmente atractivo y muy efectivo para convertir prospectos en clientes.
El resultado fue una presencia en línea de alta conversión que generó un ROI excepcional para las campañas.
Resultados y conclusiones
Logramos una tasa de conversión de 4% al mejorar la UX en el embudo de ventas web. Al simplificar el flujo de usuarios y reducir los errores, era más probable que los usuarios completaran sus acciones previstas, lo que resultó en mayores tasas de conversión.
También redujimos el CPC en las campañas de Google Ads al optimizar las páginas de destino y la presencia en las redes sociales. Al aumentar la participación, era más probable que los usuarios hicieran clic en nuestros anuncios, lo que resultó en campañas más efectivas.
La eficacia mejorada de nuestra operación por 50% también se puede atribuir a nuestro enfoque en la experiencia del usuario y priorizar la satisfacción del cliente.
El lanzamiento de la aplicación mejoró la satisfacción y la paciencia de nuestros clientes al brindarles una experiencia fácil de usar e intuitiva. Pueden seguir fácilmente el estado de sus solicitudes y encontrar un lugar donde puedan obtener asistencia.
Mirando hacia adelante:
- Las encuestas periódicas a los usuarios en las solicitudes de trabajo proporcionan información valiosa sobre la calidad del servicio.
- Se debe desarrollar un sistema de diseño para asegurar la consistencia.
- Se necesita un COO en el equipo.
- Es necesaria la automatización de los procesos.
- La retención de clientes es crucial.